Programas para hacer mapas conceptuales

¿Quieres hacer mapas conceptuales creativos y con un diseño espectacular? Ya te hemos comentado que es posible hacerlos en Word de forma sencilla, pero también puedes optar por otro tipo de programas para hacer mapas conceptuales que te facilitan mucho el trabajo y te permiten presentarlos de manera profesional con unos pocos clics.

¿Quieres conocer cuáles son los más utilizados y recomendados? Vamos con ello!

Los mejores programas para crear mapas conceptuales online

A continuación te mostramos los programas y aplicaciones que más nos gustan:

Xmind

Programa Xmind

Este programa puede instalarse tanto en Mac, como en Windows o en Linux. Es perfecto porque te permite trabajar en equipo. Es decir, varias personas pueden colaborar en él ya que permite trabajo en linea. Además, se pueden hacer comentarios y tener feedback del trabajo.

Sin duda esta es una de las mejores opciones que existen hoy en día para hacer mapas conceptuales profesionales y con un diseño espectacular. Para aprovecharlo al máximo hay que utilizar su versión de pago pero hay que decir que el precio es muy bajo por todo lo que te ofrece.

También puedes imprimirla en varias páginas para poder unirlas luego y crear una versión grande del mapa.

SmartDraw

Programa Smartdraw

Con este programa puedes crear mapas conceptuales, presentaciones y diagramas. Así que es bastante completo. Lo mejor es que puedes crear desde los mapas más sencillos hasta los más complicados, hasta donde tu imaginación llegue. De hecho, el programa hace prácticamente todo el trabajo. Tú solo tendrás que escoger las ideas principales y secundarias, escoger la plantilla y listo.

Un programa muy recomendable igualmente.

Creately

Programa Creately

Este programa te da hasta 50 tipos de mapas conceptuales distintos entre los que poder escoger y así partir ya de una plantilla prediseñada. Con esta opción, podrás elegir desde los mapas más sencillos hasta los más profesionales. También permite colaborar en línea por parte de varios miembros por lo que es igualmente muy bueno para trabajar en grupo.

Inspiration 9

Es uno de los programas más completos que existe y, cuando lo tengas, sabrás el porqué. La pantalla inicial es bastante gráfica, por tanto, la utilización es bastante sencilla. Es la herramienta perfecta tanto para profesores como para alumnos ya que cuenta con infinidad de plantillas.

CmapTools

Es uno de los programas más modernos que existe. Con él, podrás hacer tus mapas conceptuales y, además, compartirlos con otros usuarios. Lo mejor es que funciona tanto en ordenador como en tablet. De hecho, tiene una aplicación especializada para Apple con la que podrás trabajar directamente desde el iPad.

Por cierto, también te permite añadir un gran número de recursos multimedia y modificar las plantillas existentes (colores, fondos, tipografía…).

Y hasta aquí nuestra selección de mejores programas para hacer mapas conceptuales.

¿A tí cual te gusta más?, ¿Cuál es el que tu eliges para crear los tuyos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *