Programas para hacer mapas mentales

¿Te resulta complicado crear tú mismo un mapa y quieres hacerlo de una forma mucho más fácil? Existen programas con el que puedes hacer mapas mentales online de forma sencilla y rápidamente.

Este tipo de aplicaciones son ideales para plasmar de forma clara todas tus ideas y conocimientos. Lo mejor de todo es que muchas de ellas te permiten hacerlo de forma colaborativa por lo que se pueden crear mapas en grupo.

Recuerda, si no sabes en qué consisten, aquí te contamos qué es un mapa mental y sus principales características

Los mejores programas para crear mapas mentales online

A continuación te mostramos las aplicaciones que en nuestra opinión son la mejor opción hoy en día para crear este tipo de mapas online:

Bubble.us

Programa Bubbl.us

Con este programa, totalmente gratuito, podrás crear mapas a través de lluvias de ideas o de diagramas. Además, te permite exportar esos mapas en formato imagen o poder ponerlos en cualquier tipo de página web gracias a que se pueden embeber fácilmente.

No hace falta descarga, es online y lo mejor de todo es que permite elaborar mapas mentales de forma colectiva, por lo que es ideal para estudiar en grupo  por ejemplo.

MindMeister

Crear mapas mentales con Mindmeister

Es uno de los más completos ya que permite un trabajo colaborativo en tiempo real. Con él también puedes añadir notas, valoraciones y tener guardado un historial de versiones. Puedes incluir etiquetas, iconos o símbolos.

Tiene una versión gratuita, aunque si le quieres sacar el mayor provecho, deberás pagar 4$ al mes, con lo que tendrás acceso a la versión completa de la aplicación.

Mindomo

Es un programa al que puedes acceder desde tu ordenador que te permite crear cartografías mentales. Puedes editar, crear y compartir los mapas con quien tu quieras. Tienes disponibles una versión totalmente gratuita y otra de pago por 6 dólares al mes.

Wisemapping

Es también online y totalmente gratuita. Te permite hacer diagramas de forma colaborativa y resulta súper fácil de utilizar. En su página puedes ver todas su características y verás que puedes hacer prácticamente cualquier cosa que te propongas ya que dispone de infinidad de opciones.

Text 2 Mind Map

Con este programa podrás crear todo tipo de mapas. Eso sí, debes saber que si quieres exportarlo sin publicidad, tendrás que optar por la versión de pago ya que la versión gratuita del mismo no te lo permite.

Semantik

Con este programa, que tendrás que descargar, podrás crear cualquier tipo de mapa de una forma rápida y fácil. También permite hacer presentaciones, tesis, informes… Está centrado principalmente a estudiantes ya que con él puedes realizar muchas más cosas, no sólo mapas mentales. Entre estas opciones está la posibilidad de crear tesis, informes, miniaturas… Se trata de un programa muy completo.

Vym (View Your Mind)

Con esta aplicación podrás crear mapas mentales que te permitan organizar mejor las tareas y memorizar conceptos. Es uno de los más completos y puedes ramificar tantas ideas como quieras para luego exportar, imprimir… lo que quieras.

PersonalBrain

La principal ventaja de este programa es que puedes crear un calendario para poder planificar tus mapas en el tiempo. Como pasa con este tipo de programas tan completos, dispone de una versión gratuita que limitará lo que puedes hacer con él y otra completa de pago con el que lo podrás exprimir al máximo.

Goconqr

Goconqr es un programa muy completo, y lo mejor de todo es que está completamente en Español, por lo que es perfecto para los usuarios de habla hispana que quieran utilizar una aplicación para crear este tipo de mapas.

Con él puedes crear mapas mentales online que podrás ver a través de una aplicación de móvil si así lo deseas. Esta aplicación la puedes descargar tanto en Android como en iOS para llevarla siempre en tu smartphone.

XMind

Los puedes crear a través del ordenador y, lo mejor, es que tiene tanto versiones gratuitas como una versión profesional para que lo utilizarán las empresas. Vale para Mac, Linux y Windows. Dependiendo de la utilidad que le vayas a dar te compensará coger la versión de pago.

MindNode

Por último, te hablamos de este programa para Mac. Es de pago y cuenta con la ventaja de que dispone de una visualización para iPod o iPad. Visualmente es una aplicación muy atractiva y fácil de utilizar. Si buscas una forma sencilla de crear mapas esta será tu mejor opción sin ningún lugar a dudas, pero no te quedará más remedio que pasar por caja.

Y hasta aquí nuestra selección de programas para crear mapas mentales fácilmente desde tu ordenador.

Y tu, ¿cuál sueles elegir?, ¿cuál te gusta más?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *